COPA LIBERTADORES

La Conmebol planea realizar un certamen de clubes similar al de los varones durante el próximo año. Las oro y cielo asistirían como campeonas.
Everton podría celebrar el 2009 su centenario disputando dos versiones de la Copa Libertadores. La primera con el equipo masculino que dirige Nelson Acosta, y la segunda con el elenco femenino que se adjudicó esta temporada el primer campeonato para mujeres organizado por la ANFP.
Un sueño que está muy cerca de ser una realidad, según explica Mario Vera, técnico de las oro y cielo. "Estuvimos en un simposio dictado hace poco en Concepción y el tesorero de la Conmebol aseguró que se viene la Libertadores femenina el próximo año, sería muy lindo que en este campeonato Everton también pueda decir presente", comenta el estratega.
En este momento las viñamarinas se encuentran preparando lo que será su participación en el torneo "Súper 4", que debería arrancar la segunda quincena de este mes y que contará con las vicecampeonas de Universidad de Chile, el cuadro de Iquique, representando al norte del país, y a Temuco, como monarca de la zona sur.
"La ANFP todavía no aclara bien si a la Libertadores irá el campeón de Primera División o el que salga primero en este cuadrangular, de todas formas pienso que tendríamos que estar nosotros", apunta Vera.
Según explica Antonio Martínez, vicepresidente de la sociedad anónima azulamarilla, ya se iniciaron las gestiones para tratar de realizar este campeonato en Viña del Mar.
El directivo reconoció estar enterado del proyecto de poder realizar una Copa Libertadores femenina y anuncia que contará con todo el apoyo del club.
ambiciosa GIRA
Martínez realiza otro importante anuncio. Existe la idea de que durante los primeros meses del 2009 el cuerpo técnico y las jugadoras evertonianas puedar realizar una gira a Estados Unidos.
"Es algo que está pensado para fomentar el aprendizaje tanto de nuestros entrenadores como de nuestras jugadoras, no se trata de ir a pasear, se busca el perfeccionamiento y estar en un país súper desarrollado en lo que respecta a fútbol femenino", comenta el dirigente.
Al respecto, Mario Vera dijo que ésta es una posibilidad que le comentaron los regentes después de obtener el título en Quillota frente a San Luis. "Sería muy bueno que esto se pudiera dar, nos hablaron de esta posibilidad, pero por ahora estamos pensando en entrenar para ganar el 'Súper 4' y cerrar de buena forma el año", agrega Vera.
Y es que el técnico asume sin dramas que en estos momentos todos los esfuerzos dirigenciales están enfocados a la conformación del próximo plantel masculino, que tras 32 años vuelve a competir a nivel internacional.
De todas maneras, Martínez advierte que "nuestras ramas son parte importante del club y estamos con toda la disposición de hacer cosas nuevas".
Al igual que en Europa se buscará un campeón continental.