EURO 2009 - Gran debut de Holanda

Holanda no puedo tener un mejor debut en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA™ y derrotó por 0-2 a Ucrania, que también jugaba su primer partido en esta competición. Las tulipanes anotaron los dos goles en los primeros nueve minutos.

Goles tempraneros
Kirsten van de Ven y Karin Stevens fueron las artífices de la primera victoria en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2009™. Ucrania no pudo sobreponerse a los madrugadores tanto y tendrá que verse las caras el miércoles ante Dinamarca. Por su parte, Holanda se medirá a la anfitriona, Finlandia.

Contratiempo
Ucrania solo había encajado tres goles en diez partidos de clasificación, incluidos los dos tantos que recibió en el playoff, y fue un duro golpe para ellas ver como les hacían dos tantos en los primeros minutos. Aunque Holanda sólo jugó con Karin Steven en punta, estuvo muy bien acompañada por el trío del centro del campo, que se sumó al ataque con frecuencia. Esto se pudo ver claramente en el primer gol, Stevens abrió a banda para Sylvia Smith y el centro de ésta fue rematado por Van de Ven al palo largo.

Sin reacción
Cuatro minutos después, y cuando Ucrania aún no se había repuesto del primer tanto, un disparo de Manon Melis, que anotó siete goles en ocho partidos de clasificación, pegó en el larguero tras la intervención de Nadezhda Baranova, pero el rechace lo aprovechó Stevens para marcar a placer.

Un delantero
Ucrania dejó en punta a Daryna Apanaschenko y lo fío todo a balones largos, pero la jugadora se topó con una defesa holandesa muy seria. En el minuto '13, Lyudmyla Pekur disparó fuera. Tras ese disparo, Loes Geurts ya no pasó muchos apuros.

Buena reanudación
El entrenador ucraniano Anatoliy Kutsev dio entrada a Oksana Yakovyshyn tras el descanso, y su equipo salió más fuerte en la segunda parte. Daphne Koster acabó con ese dominio y un cabezazo suyo puso el definitivo 0-2. A partir de ahí, Holanda se hizo con el control del encuentro.

Grandes paradas
Smit y Melis obligaron a Baranova a realizar dos grandes paradas a su derecha. Holanda se conformaba con los goles en la primera parte y decidió controlar el encuentro. Esto fue posible gracias al despliegue de jugadoras como Annemieke Kiesel-Griffioen y Anouk Hoogendijk.